jueves, 25 de mayo de 2017

ASCENSIÓN AL MONTE KOLITZA (20/05/2017)


En esta ruta, organizada por nuestra compañera Marta, realizamos la ascensión al Monte Kolitza (879 m.), uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia y una de las cimas que conforman la cordillera de los montes de Ordunte, en su extremo más oriental.

Iniciamos la ascensión en Balmaseda, la primera “villa” de Bizkaia (año 1199), a través del barrio de Pandozales. Es la ruta más popular. Con una temperatura fresca, ideal para la ocasión, alcanzamos la cumbre, donde está ubicada la ermita de San Roque, en algo más de hora y media. Poco a poco la niebla que nos había acompañado en el último tramo se fue disipando y se abrió ante nuestros ojos una extraordinaria panorámica de los tres territorios: Bizkaia, Cantabria y Burgos.

Unos “choripanes” nos pusieron a tono para iniciar la bajada a través del refugio, cuyas nuevas instalaciones (incluyendo bicicletas generadoras de energía eléctrica) se han inaugurado recientemente. Ya de vuelta, tras un recorrido de 14 km., buenas viandas en buena compañía junto al río Cadagua.

(Pinchando sobre cualquiera de las fotografías se abre la galería de imágenes.)



























No hay comentarios: